16 de septiembre de 2010

Queque de Zanahorias








Esta receta la obtuve del blog de Dulcinea como una torta, yo lo hice solamente como un queque con la mitad de la receta (acá se las doy para un bizcocho) y le agregué pasas, queda muy rico y húmedo.

2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de canela en polvo
1 taza de aceite
3 huevos, batidos levemente
1 1/3 tazas de puré de zanahorias cocidas
½ taza de nueces molidas
¾ taza de piña molida (en lata y sin el jugo)

Juntar la harina, azúcar, bicarbonato y canela en un bol grande. Agregar el aceite, huevos y batir bien. Luego revolver con el puré de zanahorias, nueces y piña.

Poner la mezcla en el molde preparado y hornear por 1 hora, o hasta  que los bordes se empiecen a separar y al meter un palito, éste salga seco.




6 comentarios:

  1. Raquel, te vine a visitar porque vi que te hiciste seguidora.
    Que sorpresa mas linda, eres de Pta. Arenas como yo!, me ha dado mucha emoción.
    Bienvenida al mundo de los blogs, espero que podamos compartir mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Raquel:
    He llegado a tu blog de visita por 1° vez, fue a través de Kako.
    Yo soy amiga de ella, es mi madrina de blog (comencé en marzo de este año) Vivo en Santiago pero también nací en Punta Arenas.
    Bienvenida al mundo de los blog!
    Un abrazo
    Edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  3. Raquel
    Nuestra amiga bloguera La brujita me invito a visitarte
    Bienvenida a este entretenido muno de los blogs
    Yo soy Angelica vivo en Argentina pero chilena 100% vivi en Osorno Santiago y ahora en Mendoza
    Mi blog es de comida chilena
    http://comidachile.blogspot.com/

    Encontraras en este mundo delos blos muchas amigas chilenas regadas por este mundo como Kako y otras que viven en Chile
    Bienvenida
    besos a todos y conozco mucha gente de esos lados que estudiaron en la U austral
    chaoo

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, hemos invadido tu receta y todo gracias a la Brujita que se encarga de hacer una aquelarre siempre que encuentra un blog nuevo que que sea chileno y bueno!
    Te doy la bienvenida y te felicito por el material que tienes, todas las recetas se ven fantásticas!
    Yo soy chilena unque vivo en España.
    Un abrazo bien apretao para ti!

    ResponderEliminar
  5. Raquel, la otra vez vi que tenias algo (cuando quería contactarte)pero no me aparecieron recetas y que sorpresa he tenido hoy, sobretodo que has preparado algo de dulcinea. Me encantaron los cambios y todo tu blog. Felicitaciones y nos veremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Raquel que lindo es conocerte Te contare que este mundo de los blogs es muy especial pues de tanto visitar las "CASITAS" o blog te vas haciendo amigas de mucho aprecio
    Te alegras cuando ellas están bien
    Es bastante hermoso
    Yo empece sólita sin (Madrina ) como hace 7 meses y ya tengo muchas amigas de todas partes del mundo
    Lo entretenido que uno aprende hacer y conocer cocinas de gente como uno no chef y que son las autenticas de cada lugar
    Raquel recién estaba por skype hablando con una amiga (ex compañera de U) que es de Punta Arenas y que esta paseando en Buenos Aires
    Raquel ya te contactare con mas amigas (madrina segunda jijiji ) besos

    ResponderEliminar